Ir al contenido principal

Gratis: Muchas Cosas lo Son, Pero ¿Las Estas Disfrutando?

Continuamente nos quejamos de la carestía, de los conflictos económicos que padece la humanidad, del incremento en los servicios; de los costos de la educación o el aumento de la canasta familiar. Y si, debemos luchar por un mundo justo, donde la corrupción no cause tantos estragos, pero hoy hablaremos de esas cosas gratis que a veces no vemos; no conocemos o no queremos disfrutar. Los invito a todos a reflexionar sobre ese mundo de privilegios gratuitos,  que como el aire y el amor está a disposición de todos.
1.      Museos, si que los hay en cada ciudad y muchos de ellos son gratuitos, allí podrás disfrutar de un momento ameno y no tendrás que gastar.
2.      Un descanso en un bello parque rodeado de arboles majestuosos, o una caminata al aire libre; respirando aire puro, y ¿por que no? Comparando el contraste entre urbanismo y naturaleza.
3.      Recorrer centros comerciales, seguramente, para algunos trae más ansiedades que alegrías, al no poder comprar la mayoría de esos artículos que tanto nos gustan. Pero sin duda también es una oportunidad para encontrar nuevas ideas, escoger aquello que compraras otro día, o motivarte en hacer un esfuerzo y mimarte con un regalo.
4.      Visitar galerías de arte, exhibiciones de cine, o presentaciones de teatro; cada tanto en cada ciudad, hay eventos de esta índole que los gobiernos locales, promueven en su deber de establecer espacios lúdicos para la comunidad.
5.      Ir a la iglesia, aun cuando no seas un gran creyente, la mayoría de estas construcciones, rebosan de historia y una magia que las hace especiales, la mezcla entre solemnidad, arte y esplendor de algunas de ellas, es verdaderamente apreciable.
6.      Recorrer tu ciudad, conocer su historia, visitar sus edificios; subir al más alto de ellos y observar por la ventana, visitar aquellos monumentos que describen el pasado, personajes e historia; para simplemente, sentirte parte de todo aquello.
7.      Pasear por tu ciudad, interactuando con los artesanos, que nunca faltan en ellas, y generalmente son personas desinhibidas conocer aspectos de su vida y su trabajo, y reconocer sus habilidades.
8.      Salir a pasear con tu mascota, si tienes una; juguetear en el parque, y volver a sentirte un chiquillo.
9.      Si tienes la oportunidad, o en tu ciudad existe alguna colina empinada, subir hasta ella y contemplar la ciudad desde allí, acertando el nombre de cada construcción y edificio.
10.  Ir a un Domingo de rio en compañía de familiares y amigos, casi todas las ciudades tienen uno, o cuando  menos se puede ir hasta alguno cercano; disfrutar del baño, comer un emparedado y  jugar los juegos que prefieras.
11.  A propósito de juegos, ¿que tal un juego de futbol? El deporte mas popular del mundo, no necesitas ser Maradona, Pele, Messi o Ronaldo; lo único que requieres es una pelota de futbol y las ganas de hacerlo, invita a tus amigos y diviértete un rato.
12.  Ir en busca de los sitios históricos de tu ciudad, y aprender en sus placas, un poco de esa historia que desconoces y de los personajes que habitaron o estuvieron en ellos.
13.  Hacer un picnic, disfrutar del paisaje y el aire libre; en muchas ciudades hay múltiples espacios para ello.
14.  Alimentar las aves de las plazoletas, en cualquiera de ellas, siempre encontraras a estos bellos animales.
15.  Si eres entusiasta del internet y no soportas vivir lejos de ella, un buen plan es ir a los sitios públicos con wi-fi gratis, y disfrutar de tus páginas favoritas.
 Bueno estas son solo algunas que se me ocurren, pero sé que existen muchas mas, así que te invito a dejar de la lado, la timidez, la apatía, o lo que pase por tu cabeza y disfrutar de un mundo en le cual, muchas cosas todavía son GRATIS.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima