Ir al contenido principal

Sex Appeal

Este termino anglosajón anda en boca de todos, pero ¿sabemos que es realmente el sex appeal?
Un interesante estudio podría llevarnos en una dirección, que no habíamos contemplado; y revelar que la atracción y la capacidad para atraer el interés sexual de potenciales parejas reproductivas, no sólo es una cuestión física.
Y creo que algunos sin ahondar en la ciencia, podrían afirmar que a veces puedes resultar tremendamente sexy para otros, a base de ingenio e inteligencia.
Pero ¿de que trata esta interesante investigación?
En este sentido, los estudios sugieren que la atracción, puede ser potenciada por elementos tales como: la vestimenta, los aromas, la forma de andar... y que ello dependería básicamente del estimulo a nuestros componentes genéticos, psicológicos y culturales, entre otros.
¿Cómo funciona esta compleja ecuación genética?
¿Influyen la vista, el olfato, la comunicación verbal y el movimiento en el éxito sexual del ser humano?
Hasta ahora la ciencia consideró que la elección de pareja, era un factor completamente arbitrario; sin embargo, algunos estudios recientes sugieren que ciertos factores del subconsciente, que no son controlados completamente por el cerebro humano; como el sonido y el olor, provocarían la atracción entre unas personas y otras.
Algunos científicos piensan que las secreciones naturales del cuerpo, podrían la clave del dichoso sex appeal. Por supuesto, llegar a un resultado concluyente es bastante complejo, como parece ser todo lo que tiene que ver con nuestra especie.
Muchas parejas van amándose por el mundo, a fuerza de las mismos gustos, creencias, principios y valores; algo así como ser complementario o como dirían las abuelas, la media naranja. Por otro lado ser competente resulta muy atractivo, quizá de ahí, que actores, deportistas, músicos, empresarios y demás profesionales exitosos; resulten casi un imán sexual  para otros.
También se ha de tener en cuenta que existe cierta cercanía entre grupos étnicos, de alguna forma esto indica que nos sentimos atraídos, hacia individuos con símiles características; empero, la calificación de belleza o estética es demasiado relativa, no en vano, existen tantas mezclas étnicas. Por otra parte la sociedad actual sopesa sus sentimientos en términos de recompensa, es decir a mayor estimulo recibido, mas atractiva encontramos a nuestra pareja, sí somos egoístas, es parte de nuestra naturaleza.  
El sex appeal no parte de un rostro bonito o un cuerpo torneado, así que los menos afortunados no tienen de que lamentarse; antes pensábamos que gran parte de la atracción estaba asociada a la simetría. Sin embargo, el olor y los sonidos podrían resultar indispensables en la ecuación sexual; muchas mujeres caen rendidas al placer de una voz grave y profunda como la de Frank Sinatra o Elvis Presley, y bueno nosotros seguramente, nos subyuguemos ante el sutil y plácido aroma de nuestra pareja, o sí, también reaccionaremos ante los químicos de su cuerpo dependiendo del ciclo del mes, en el cual se encuentren.   
No se sorprendan si durante la ovulación, su pareja se torna cariñosa, sexual e incluso un tanto salvaje, y quiere tener a su lado un macho rebosante de testosterona; mientras que en el ciclo contrario, solo propende por arrumacos y una voz comprensiva y tierna.
Pasemos ahora a la música. Seguramente, ha estado en una discoteca y algún disco que baila con su pareja, lo une a ella de forma inusual, como si lo transportara a otro escenario; esto ocurre por que algunos tipos de música activan zonas cerebrales comunes a las de los impulsos sexuales.
Finalmente, una buena noticia para aquellos que buscan pareja: al parecer la belleza y la simetría quedan bastante relegadas, cuando a la hora de la conquista se hace uso de una herramienta mas infalible que cualquier otra: la determinación. ¿Que quiere decir esto? que si quieres conquistar y sacar a flote todo tu sex appeal, nada mejor que una sonrisa, una buena conversación, mirar directamente a los ojos, y actuar con naturalidad.

¿Qué piensas tú?

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima