Ir al contenido principal

Piensa Positivo

Pensar con una mente positiva, es lograr ver la vida desde su verdadero matiz. Te diré algo: LA VIDA ES BUENA.
Y ha sido buena contigo dándote siempre la oportunidad de decidir, y con miedo o no, finalmente, lo has hecho; te has lanzado a la aventura o el temor te ha detenido. Has vivido el amor y el desamor, el triunfo y el fracaso; el llanto y la alegría.
¡VAMOS, ES TU VIDA! Y no es pretensioso decir que es lo mejor que tienes; es la oportunidad que te ha sido dada para encontrar el cofre que oculta la felicidad.
Y para eso te aseguro: pensar con una mente positiva es de gran ayuda. Sonríe o ríe a carcajadas, como lo prefieras, cuando tus proyectos parezcan no ir como esperabas; porque eso se llama APRENDIZAJE.
Simplemente, entender que como dirían algunos: que el vaso no está medio lleno o medio vacío, básicamente su tamaño es inadecuado, para la cantidad de agua que pusimos en el. Comprender que siempre existe una alternativa o distinta opinión, y que básicamente estamos en este mundo para ser felices.
PIENSA BIEN TE ASEGURO QUE ACERTARAS
Permanece siempre abierto a la gente, a las nuevas experiencias, al cambio; sin temores ni prejuicios. Libérate de recelos, críticas, lamentos y sobre todo SONRIE, sonríe mucho cada día. Haz un apunte gracioso aunque no seas comediante, y date cuenta que incluso, los dolores físicos se alivian con alegría.
Vive con esperanza, si el mundo atraviesa hoy su peor crisis, te aseguro que tu dolor no servirá de alivio. Por el contrario sé solidario, amable,  siempre positivo, incluso en las calamidades; porque tu bienestar físico y emocional, puedes tener la certeza, servirá de aliento a otros.
Cambia tus hábitos, sobre todo aquellos que tanto te molestan; ejercita tu mente con una idea positiva cada día. No te encierres en un mundo de dolor privado, negocia tu mal humor, y rodéate de otros que como tú, quieran cambiar su forma de ver la vida.  Cuando menos lo esperas verás emerger dentro de ti una mente positiva.
Hoy es buen día para lograr muchas cosas, y en la noche te esperará el cobijo de tu cálida cama, donde darás gracias a DIOS, por la siguiente mañana que te espera. No olvides regalarte una sonrisa antes de abrigar tu cuerpo, y reconocer tus logros a lo largo de la jornada; si compartes tu espacio con otras personas, no olvides antes, obsequiarles un beso, una caricia, un abrazo; y hacerles saber que para ti son importantes. Te darás cuenta que tu sueño se torna mucho mas placido.
Escribe tus metas donde puedas verlas, tal vez hoy, no construyas un edificio, pero quizá tomes un trozo de papel y dibujes el plano. Piensa que todo irá bien y al salir a la calle saluda a tu vecino con una sonrisa, no lo juzgues, no importa como sea esa persona. Lo realmente importante, es quien eres tú y la capacidad que estas desarrollando para que nada ni nadie, arruine tu día.
No te derrumbes antes los obstáculos, todos los tenemos; sin embargo, sabes que es posible sobrepasarlos y alcanzar el éxito. Así que vamos, de nuevo SONRIE. Seguro que dentro de muy poco todo ira mejor.
¿Te has equivocado? Claro, todos lo hemos hecho, y la razón es que estamos aprendiendo; no te fustigues por tus desaciertos, simplemente, procura hacerlo mejor la vez siguiente, y dale vuelta a la página, aún queda mucho por aprender.
Cuando te sientas solo escucha tu canción favorita, practica tu juego predilecto, come tu comida preferida; distráete con tu programa favorito o habla con ese amigo que siempre te da aliento.
Aprende un nuevo chiste, compártelo con quienes conoces, aun el peor humorista siempre logra arrebatar una sonrisa.
No olvides que la vida se construye de pequeñas piezas, que vas encajando a lo largo de ella; y cuando se acerque el final, solo quedaran los recuerdos. Procura que para ese momento, esas  reminiscencias sean las mejores.
Establece todo el tiempo metas, no desfallezcas, aun cuando algunas de ellas no lleguen a buen puerto; sin embargo, se siempre exigente contigo mismo. Te aseguro que puedes llegar a donde quieras. Disfruta cada momento por simple que sea, deja de lado la timidez, la introversión y el miedo; se quien eres a donde quiera que vayas, no te enfades por banalidades, y mucho menos por asuntos que parecen no tener solución; no grites ni te exaltes. Se flexible cuando la ocasión lo amerite, no te niegues nuevas vivencias, sueña…sueña todo cuanto puedas, piensa que siempre ocurren cosas buenas, y tu sabes que HOY SERÁ UN DÍA MARAVILLOSO.
No ignores a los demás, comparte sus pensamientos, hazlos sentirse valiosos; no te dejes atrapar por el resentimiento, si lo piensas bien, lo que te hizo esa persona pudo ser insignificante, y mientras ella sigue con su vida, a ti el rencor te está consumiendo. Extiende la mano a quien lo necesite, sonríe incluso a los desconocidos; sé comedido, afectuoso, y aunque el día no vaya como creías, un semblante amargo tampoco te hará cambiarlo. No juzgues, no critiques, cada quien carga sus propias piedras.
Y recuerda:
HAZ DE TU MENTE UN FUERZA POSITIVA, PORQUE HOY ES UN DÍA MARAVILLOSO.  

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr