Ir al contenido principal

Vibración del Pensamiento e Interrelación


El universo funciona como un todo interdependiente, en el cual cada movimiento o vibración es conexo a la raíz de todo, ese algo que llamamos Dios, y al cual adjudicamos diversos nombres. Todos los seres vivos estamos relacionados con esta fuerza y a su vez interrelacionados entre nosotros mismos. Como una gran red de conciencia global. 
El pensamiento es una forma de vibración energética, nada puede ser ni manifestarse sin la acción de las diversas formas de energía y las leyes que las gobiernan.
Todo anhelo, sueño o expectativa acciona determinadas vibraciones mentales, puesto que es la mente la fuente creadora de cada pensamiento, por consiguiente, también de toda realidad; manifestada por medio del vehículo físico llamado cuerpo, que a su vez es impulsado a actuar por la manifestación de esa vibración conductora. Por cabal deductiva, cada pensamientos bueno o no, genera un resultado equivalente constructivo o destructivo.
Como sabemos las leyes de la naturaleza no pueden medirse sobre la báscula de lo bueno o lo malo, la naturaleza simplemente es y funciona; se altera ante nuestro accionar e incluso recobra su armonía a través de lo que es a nuestros ojos, fenómenos naturales. Por consiguiente, cuando el ser humano fuerza  su entorno en el espíritu de la oposición a las leyes naturales, estas terminan por volverse en su contra. En una manifestación natural de su funcionamiento armónico.
Es el hombre quien evalúa estas manifestaciones vibrantes como buenas o no, constructivas o no; puesto que generan en él un efecto en el mundo de la acción desde la perspectiva de su pensamiento; como el resultado de una actividad con efecto positivo o inverso.
Existen dos vías en las cuales se manifiesta la vida, pensamiento y acción; ambos provenientes de la misma fuente de vibración, expresada de manera limitada o amplia, según el caso. Dentro de las cuales se genera una serie de matices, de acuerdo a la respuesta cognitiva de cada uno. Algo así como una gama que va del rosa al gris, conforme el resultado.
Amor, odio, camaradería, egoísmo; voluntad, aflicción, empatía, rabia. Todos ellos sentimientos sujetos a un análisis previo e inseparables de la condición de estimulo que generan: pensamientos oscuros o límpidos, actos infames o memorables. Toda una gama de reacciones de un nivel determinado de vibración.
Todo pensamiento determina un volumen de vibración, toda vibración conduce a una acción; incluso la inacción misma lo es. Y es ese retorno de onda que viaja de la fuente de origen, hasta el impulso y torna en forma de conclusión, satisfacción, enojo, vergüenza o alegría.
Como toda vibración, algunas tienen un carácter diáfano, simple, fluido; otras por el contrario están contaminadas por prejuicios, paradigmas, reflexiones etéreas y ligerezas simplistas.
Las fuerzas vibratorias influyen, claro, en la forma de las construcciones metales denominadas pensamientos, y pueden dejar en el individuo y en otros una huella permanente.
Las vibraciones de orden positivo elevan la jurisdicción espiritual, es decir, fortalecen el ser. Primero desde el ámbito de los pensamientos y de ahí, hacia el vehículo físico, y son reconocibles en la forma de salud y raciocinio; la calma en medio de la actividad.
A medida que estas vibraciones se fortalecen, se unen a su vez con otros campos vibrantes presentes en la naturaleza, en el mundo y mas allá de este, en el universo rebosante de vida. Esto hace que se fortalezcan gracias a su condición de interdependencia, el objetivo no es otro que regresar a la fuente original robustas de poder, salud, éxito y felicidad.
Es innegable que ondas de vibración como el amor, empatía, bondad; esperanza, valor y buena voluntad generan diversas clases de energías vibrantes similares, que estimulan movimiento, crecimiento y búsqueda. Es la vibración del alquimista que convierte al mundo en riqueza a su paso, sin cargar consigo una sola moneda.
La vibración positiva encuentra siempre a su símil, y unidas se enfocan hacia un pensamiento interrelacionado, una idea de comunión, benevolencia y bienestar.
De algún modo podríamos comparar la mente con un generador de corriente, convirtiendo en energía eléctrica la de otra naturaleza que recibe y retrasmite en formas de ondas a otros terminales. El hombre envía sus frecuencias de vibración y a su vez, recibe el retorno de otras; fortaleciendo el vínculo con aquellas con quienes encuentra afinidad.
Expresado de otra forma nada puede llegar al hombre, si el mismo no está acorde con ello en su vibración mental, naturaleza, deseos y pensamientos. Quien está siempre alerta, preparado y optimista, vibrará en la misma frecuencia de otros símiles a él y esto hará de todos una forma de pensamiento elevada; convirtiéndose cada uno en incentivo para otros, acrecentando su fuerza y volumen vibrátil. 

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima