Ir al contenido principal

La energía espiritual del ser humano


La afinidad de múltiples ideas coincidiendo a partir del inicio del siglo XXI, es una sugerente señal de que algo está cambiando a nuestro alrededor, es innegable que las personas se han vuelto más reflexivas y analíticas, respecto de las problemáticas sociales, ambientales y políticas, y en el plano del misticismo y la religión más ocupadas en entender su naturaleza espiritual. Si, el aumento de concurrentes a las diversas iglesias de distintas doctrinas, se ha multiplicado en la última década ¿Qué buscan las personas? Respuestas. Y esas respuestas por primera vez parecen emerger desde el interior de cada uno, pero en coincidencia, la respuesta se hace común a un amplio grupo de personas.  Esas energías, reflexiones y pensamientos, demuestran un cambio y acercamiento del ser humano con la energía cósmica denomina: Dios, en el contexto general de la palabra, en todas las religiones y filosofías. ¿Qué quiere decir esto? Que el “cordón umbilical” o el puente de comunicación  que nos une con seres más evolucionados, se encuentra en plena actividad, generando un cambio de conciencia necesario para afrontar el destino de la humanidad.

A pesar de las “atrocidades” que vive el mundo, el amor por norma general sigue rigiendo el destino del hombre, los buenos son mayoría. Y esta bondad y preocupación por los demás, por el planeta, la ecología y el medio ambiente, entre otros, continuará extendiéndose hasta formar una conexión tan fuerte y una conciencia tan única que será posible responder la incógnita presente durante tantos siglos ¿Cuál es el origen del hombre? Cada vez estamos más cerca de la fuente.
Pero es a través del reconocimiento en nuestro propio actuar, como llegaremos al aprendizaje de lo que somos y hemos sido. Y aclaro que no se trata de misticismo: Según un estudio serio y profundo realizado con cientos de voluntarios, las denominadas ECM (Experiencias cercanas a la muerte) de las cuales, seguramente, hablaremos en un futuro articulo. Las personas en estado comatoso o declaradas clínicamente muertas, quienes aseguran haber tenido una experiencia mística, atravesado un túnel de luz, y haber encontrado seres espirituales del otro lado, tendrían en su mente estos recuerdos como vivencias reales, disimiles de cualquier estado de alucinación, shock o confusión, es decir, los estudios indican que la experiencia fue real. Hago esta observación para continuar con el hilo del artículo y hacer énfasis en que, ante todo somos seres espirituales y el paso por el mundo, es tan solo un proceso de aprendizaje.   
Entendido esto, cada uno de nosotros ha venido con una misión determinada, a cumplir roles diversos y luego de haber establecido unas pruebas y acuerdos estipulados. En algunas filosofías esto se conoce como Karma, pero independiente del adjetivo dado, es un proceso de crecimiento y aprendizaje que, en algunos casos, resultará doloroso. Con el inicio de la  nueva era que algunos consideraron de destrucción y caos, lo que realmente inicia es el rencuentro con lo divino, por decirlo de alguna manera, es un despertar de conciencia, de aligerar cargas.  De escuchar la voz de guías superiores que han acompañado a la humanidad desde siempre. Al interior de cada uno de nosotros habita un ser de luz que crece paso a paso, tropezón tras tropezón, lágrima tras lágrima, pero también risa tras risa, alegría tras alegría.
La actual cercanía de las personas con sus iglesias, creencias, doctrinas es la búsqueda de ese camino de luz, es la liberación de cargas inexistentes que hacen agobiante el día a día, pero que han sido creadas por cada uno. El ser humano jamás ha estado separado de su fuente vital, nunca ha estado solo y cuando ha estado dispuesto a vibrar en armonía con el universo, por medio de sus actos, lo ha conseguido.    
Cada uno de nosotros es un aprendiz, pero al mismo tiempo un maestro, construimos el futuro de esa manera aprendiendo y enseñando. Construyendo un nuevo lugar para nuestra descendencia, llevando luz donde pareciera reinar la oscuridad. Es esa la facultad humana, su naturaleza espiritual. La cual le permite alcanzar niveles superiores por medio de la enseñanza que conlleva la forma física de la cual ha sido dotado temporalmente.    

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima