Ir al contenido principal

Aprende a ser libre


Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. (Facundo Cabral)

De los agravios que recibiste siendo un chiquillo ¡libérate!
De los traumas que arrastras contigo y son una pesada carga ¡libera el grillete!
De las decisiones que piensas alguien tomó por ti ¡rompe ese lazo!
De aquel “trabajo” cargante y molesto al que la necesidad te empuja ¡destruye esa mentira!
De la vida rutinaria que se ha convertido en tu cruz ¡suelta los clavos!
De la relación destructiva en que te encuentras envuelto ¡despliega las alas!
Abre los ojos, deja de culpar a otros, abre el morral de tu vida y descarga las pesadas piedras que llevas en él. Disfruta cada día de un Dios bueno y generoso que te escucha y te guía, degusta con agrado el regalo de estar vivo; aprende cada día de tu paso por el mundo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. A tu alrededor hay un mundo lleno de opciones que, solo verás cuando dejes de culpar a otros y puedas ver y entenderte a ti mismo.
Deja de sentir que los demás son los culpables de que tu vida no marche como quieres, jamás se te ha negado la oportunidad d emprender nuevos caminos; el punto en el que estás es lo que tu mismo has decidido.
Nace de nuevo sin prejuicios, date la oportunidad de sentirte libre y vivo, tu felicidad no depende de otros, emerge de ti mismo. Tus desdichas no vienen del pasado para atormentarte, porque cada amanecer es un nuevo inicio.
¿Cuál es la pesada carga que te aqueja? ¿Acaso tienes miedo? No te preocupes la mayoría de las personas lo tienen, pero justamente la búsqueda es desterrarlo, sacarlo de tu vida, llenar tu existencia de optimismo. ¿Has cometido errores? Todos hemos venido a aprender algo, es normal que haya algunos tropezones. ¿Te sientes solo? Te aseguro que vas a estar acompañado, siempre que permitas la cercanía de otros. ¿Temes a la crítica? Cada palabra que brota de la boca de otro, es una enseñanza para que mejores.
¡Vamos sé libre! De todo aquello que has impuesto en tu vida, no dejes que el tiempo simplemente pase; no te limites a endilgar a los demás tus propias culpas, mejor aún deja de sentirte culpable. Entiende que nadie lleva un registro de tus faltas, puesto que Dios, nos ha dado libre albedrío. Aquello que consideras errores es tan solo otra oportunidad de crecer. No te angusties, no hay un juez que te reprocha ni un severo castigo aguardando en el camino, lo que antes fue, es ahora parte del pasado. No te justifiques señalando a otros de asuntos que fueron olvidados. Avanza con la frente en alto, sin temor de alcanzar tus sueños. ¡Actúa! Lo que dejes de hacer hoy, jamás será hecho, porque mañana va a ser un algo distinto.
Sácate de encima el rencor y los señalamientos, las discusiones sin sentido; perdónate y entrega el afecto que tengas para dar a otros. ¡Se libre! Disfruta de un mundo sin melodramas, no te impongas ante nadie, tan solo deja que las relaciones fluyan. Enseña a otros y deja que también ellos tengan sus propios tropezones, y tiende tu mano cuando ellos la necesiten. Llena tus días, semanas, meses y años de armonía. Borra el prejuicio y el recelo, deja de ser un juez severo. El despertador de tu vida esta sonando y hasta ahora no has querido escucharlo  ¡Despierta de una buena vez a la vida, al verdadero existir, y aprende a ser libre!

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima