Ir al contenido principal

¡Escapa ya de tu zona de confort!

Aquel estado mental en el cual las personas suelen sentirse cómodas con su rutina cotidiana, con sueños y aspiraciones cubiertos desde la perspectiva de la mínima exigencia.
Toda persona tiene expectativas distintas de las otras, pero a veces la zona en que se siente conforme con lo que tiene, está situada demasiado bajo en el estándar socioeconómico y emocional.
¿Es posible que haya estrechez en la zona de confort? Sin duda sí. Ausencia de metas, de actitud, de expectativas. Vivir de ordeñar la vaca y dejar que todo termine cuando está muera de inacción, es una falta de reflexión y amor propio en la cual nadie debe caer.
¿Cómo se alcanza el éxito? ¿Cómo se eleva el nivel de confort?
Cuando la vaca es el inicio de un hato ganadero o cuando esta muere y como en la historia, la persona se ve empujada a hacer cosas diferentes; a exigir más de si mismo, desarrollando habilidades que tal vez no sabia que tenia, porque simplemente no se había dado la oportunidad de conocerlas.
Quien tenga oídos que escuche y quien tenga ojos que vea: en frente, siempre habrá un  camino de oportunidades para quien las quiera tomar.
Reprogramar el chip, y apuntar cada vez más alto, con dedicación, imaginación y esfuerzo; hasta ver cumplidas las metas y aun así, jamás conformarse, crecer social y espiritualmente todo el tiempo.
Permanecer en una zona de confort no debe ser opción para ninguna persona, puesto que dejar de crecer es empezar a partir, a fenecer.
La zona de confort es el disfraz del conformismo, de la poca autoestima, del desinterés y la ignorancia. Nuevos sueños y expectativas enriquecen nuestra vida. Cuando alcancemos esa zona de confort, lo máximo que debemos hacer es tomar un respiro para continuar el camino, para seguir escalando.
Crecer es aprender, reír, triunfar, viajar, crear con nuestra mente y nuestras manos; calcular el riesgo y tomar la iniciativa. Conquistar, amar, reparar y emprender. Llegar al límite de nuestras metas económicas, familiares, sociales, religiosas, tan solo para seguir avanzando y jamás renunciar, siempre seguir.
Hacer algo novedoso nos impulsa a aprender, mejorar, cambiar. Entablar nuevos retos, aun cuando el pulso se acelere, la mente quiera jugar en contra, y aun así nunca dar la espalda.  Conocer es vivir.
La comodidad de hacer nada, es una falsa ilusión de tu mente, tal cosa no existe. Estás aquí para actuar, para moverte, para recorrer un camino, para entrar por las puertas que la vida abre para ti. Quedarte en tu zona de confort es dejar de atravesar el lindero, quedarte con cara de pasmo viendo como los demás te superan. El miedo es un enemigo que debe ser derrotado y la acción es la espada capaz de vencerlo.
Los límites que tú mismo estableces, no deben ser el marco de tu existencia; si estás demasiado cómodo entonces ve y busca la forma de desacomodarte, si eso implica llegar dos pasos adelante. Gobierna tu vida, toma la iniciativa de ella.
La rutina, es la más odiosa de las palabras, el más incomodo de los estados. Levantarte todos los días a la misma hora, tan solo para hacer lo mismo e ir desgastando la vida; hablar con las mismas personas, caminar por el mismo camino, debe generarte urticaria. La existencia no tiene por qué ser aburrida, si te dicen que te apuntes en un deporte que nunca practicaste, que inicies un proyecto que jamás pensaste, pero que parece viable; que escribas tu biografía, o que conquistes de una buena vez a esa persona en la que hace meses te interesas ¡Ve y hazlo!
La zona de confort no es otra cosa que el paradigma de tus miedos, la seguridad de lo que aprendiste a hacer una y otra vez de memoria; aquello que manejas al dedillo sin el mínimo riesgo, pero que de fondo no produce en ti ninguna reacción emocional.
Deja de amedrentarte con lo que esta afuera de ese espacio privado que creaste, destierra la ansiedad y el nerviosismo que te produce aventurarte a nuevos campos.

Este día te invito a salir de tu zona de confort, a crecer como persona; abrir el postigo tras el cual te escondes y salir a conocer el mundo, cambiando la rutina, persiguiendo los sueños; estando dispuesto a vivir. Atreviéndote a  escapar de tu zona de confort.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr