Ir al contenido principal

Ríe, despéinate, vive

Cuando vas a bailar esa canción que tanto te gusta? Cuando harás ese viaje que anhelas hace años? Cuando emprenderás el proyecto que desde siempre imaginaste? Cuando dirás eso que quieres decir? Cuando serás tú mismo sin importar lo que otros piensen. 
Arriésgate a vivir, a sentirte pleno y feliz. Da ese primer paso de poder que te lleve a explorar las posibilidades que, hoy, habitan tu mente.
Ríe, despéinate, equivócate; vuelve a reír, a despeinarte, a equivocarte para aprender. Llora cuando haga falta, pero no conviertas el llanto en tu forma de vivir.
Olvídate del dinero, deja de creer que tu existencia gira en torno a él. Permite que la balanza se incline a tomar riesgos, no te obsesiones por tener siempre el control. Algunas veces solo déjate ir.
Rompe normas, paradigmas y estereotipos. No busques la perfección, ni siquiera sabemos lo que es a ciencia cierta. El ideal puede ser estar calvo y gordo, o flaco con melena. Vivir en el piso 80 de un gran edificio o en una habitación de hotel. Tener 20 años o tener 60, ser CEO de una compañía, artesano o pintor. Realmente, ¿Qué es lo ideal cuando hablamos de una realidad física imaginaria y temporal?
Piensa en lo qué te gusta y lucha por ello. Solo necesitas abrir la puerta y avanzar por tus objetivos, volverte loco por un instante y ver soluciones donde antes solo surgían contratiempos. Libera los grilletes que te impiden volar; deja de fingir que estas cómodo, cuando cada día sientes que quieres algo más, algo diferente. Ya es suficiente de la pesada rutina que te has impuesto. No eres una máquina, sino alguien que siente, tiene sueños y metas, que quiere disfrutar de su existencia. Avanza o quedarás estancado, frustrado. Haz algo por tu mundo personal. Ayuda a alguien, un perro, un gato, un ave, un árbol, un anciano, un niño, un rio. Ve a la calle y haz algo distinto. No importa la causa por pequeña que parezca. Lo que para ti puede parecer insignificante para otros puede ser decisivo.
No esperes una gran remuneración por cada cosa que haces, la mayor gratitud es, en ocasiones, una sonrisa.
Rodéate de influencias positivas, incluye en tu vida a quienes quieren vivir con la misma intensidad, aprende de los demás. Aventúrate en el deporte, el cine, al arte, la música, la ciencia. Cada persona tiene algo que enseñar. Deja atrás a los aburridos y pesimistas con sus miedos e inseguridades; a los que eligen la amargura y la desconfianza como fórmula de vida. A los que la risa se les volvió una carga molesta. Busca crecer a cada instante.
Ten la certeza que la vida continúa, que eres un ser espiritual eterno. Pero mírate al espejo y ¡VIVE! En un acto de bondad y entereza con ese cuerpo temporal que te ha sido dado y del cual tendrás que despedirte un día. Incluso, ese momento, vívelo con plenitud y alegría. También allá continuarás las grandes aventuras, siempre será tu decisión.


Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima